viernes, 19 de noviembre de 2010

RECUERDOS DE JUVENTUD


Siempre es agradable recibir o leer noticias que hablen de uno, o que sea parte de una información que no esperaba leer después de tanto tiempo, esto da más motivación para seguir adelante y aunque cueste reconocerlo, siempre viene bien tener de vez en cuando unos empujones extras.


Precisamente buscando algunas noticias de escaladas en hielo ya que la temporada está a punto de iniciarse, encuentro una referente a una escalada que hice en el año 1992, aquella escalada fue casual y casi ascendida por obligación y todo porque la que queríamos hacer mi compañero Escolano y yo, L’eau L’eau, estaba ocupada, estaba claro que no queríamos recibir cascotes de hielo, esto nos obliga a mirar hacia la cascada colgada de Izas, con temor nos acercamos con serias dudas de no poder con ella, pero finalmente la conseguimos.


Es una pequeña anécdota que quiero compartir, no sé si en la actualidad podría con ella, es una magnifica escalada, tendría que probarla y quién sabe, a lo mejor aun estoy para ella.

En este valle tambien tengo la suerte de abrir en solitario la via Evasion, durante aquellos años estaba fuerte mentalmente, recien llegado de Picos de Europa, queria hacer cosas nuevas en el Pirineo y la escalada en hielo fue todo un descubrimiento para mi, guardo buenos recuerdos de los años pasados en Jaca.




Estas fotos y el relato los encontre en el foro Pirenaico de Escalismo


http://www.escalismo.com/?cat=4








No hay comentarios:

Publicar un comentario