viernes, 1 de agosto de 2014

DIENTE DE URRIELLU


" PARANOIA "     DIENTE DE URRIELLU
    La jornada aun no había terminaba y después de la larga escalada en el Neverón de Urriellu con la apertura de, “PATA NEGRA”, y viendo que el horario nos dejaba margen suficiente, esperábamos continuar la jornada con alguna otra ascensión fácil y así completar un día fantástico, la ascensión normal del Torre Cerreu era un buen objetivo para finalizar el día, mi compañero nunca había ascendido esta montaña y le habría gustado hacerla. Pero el paisaje que se veía desde la cumbre ya no parecía tan viable y no lo digo por la panorámica que es excelente y un día maravilloso de mucho calor, pero había demasiada nieve y muy blanda, el calzado que llevamos no estaba para eso, así que decidimos descender con tranquilidad al refugio, el Picu Cerreu quedara para otra ocasión.

        Había tiempo para otras historias y fue una pena no poder aprovechar la tarde, pero las cosas cambian, van y vienen, a veces a favor y eso fue lo que nos ocurre en el descenso. Fue en la Horcada de la Arenera, cuando vimos el Diente de Urriellu, la torre adosada que tiene paralela a la cumbre, siempre me llamó la atención, pero no tanto como para perder un día en su escalada habiendo cosas mejores a su alrededor, pero este día y con muchas horas para perder, decidimos darle un tiento.

        No teníamos claro por dónde atacar, desconocía escaladas por esta vertiente Norte, solo conocía las de la pared Sur y una por el hombro Este, tampoco sabía si la torre adosada en la pared oeste estaba ascendida, suponía que si dado lo atractiva que se ve, pero eso nos daba igual, venimos a intentar su escalada, así que nos dispusimos a la faena. Comimos algo antes de la ascensión, no habíamos probado bocado desde las 07’00 h., de la mañana y el estomago ya ronroneaba.

         Al final escalamos la canal Norte que opuso cierta resistencia, tanta que hubo que salir a su izda., por espolón y volver a la canal, una vez superado el desplome, después alcanzar la cumbre del Diente de Urriellu ya fue coser y cantar, lo que no fue tan fácil, fue llegar a la cumbre de la torre adosada, pero me las ingenie para pisar la pequeña cima y ya tengo mi foto de cumbre. 

        Fue una jornada larga e intensa, pero con un buen resultado en escaladas, el sol daba de lleno y nos deja muy tocados, a mi me cuesta bastante llegar al refugio, continuaba tomando antibióticos después de una infección casi superada y eso me dejaba mas chungo, pero después de una buena cena y un sueño reparador, las cosas mejoran, no hay dolor. 

        No sé si la canal estaba ascendida anteriormente, pero por si acaso hicimos una pequeña reseña y bautizamos a la ruta como “PARANOIA”, si alguien conoce alguna ascensión por esta vertiente que lo comente en el foro, así me saca de dudas,  Mañana más.

https://www.youtube.com/watch?v=EcR-JdTsT_A&feature=youtu.be                                                Llegando al desplome 

No hay comentarios:

Publicar un comentario