lunes, 25 de mayo de 2015

Torre del Carnizoso : " MAÑANA LO DEJO "


: TORRE COLLADETAS, “MAÑANA LO DEJO”

1ª Largo con mucho frio
    Después de escalar la ultima fisura que nos quedaba en la Torre del Carnizoso, “HOY PUEDE SER UN BUEN DIA”, sopesamos la posibilidad de hacer alguna cosita mas por los alrededores, teníamos que aprovechar la situación y ya que estamos aqui, podemos mirar hacia otro objetivo que tenemos a la vista y relativamente cerca. Hace años ascendí la cumbre de la Torre de Colladetas, pero nunca hice escaladas en sus paredes, tiene pocas rutas y algo rotas, solo ascendí por su ruta normal que ya es complicada, pero no volví desde entonces, no hace mucho tiempo durante una travesía invernal, observo una fisura que parecía tener buena pinta, se encuentra en la vertiente oeste de la montaña, así que nos dispusimos a hacerle una visita y ver que podía salir de esto, que podíamos perder además de unas horas.

2ª Largo diedro IV+
   
 
 
            No tardamos en llegar a la base, solo 1’30 h’, la nieve estaba muy bien para hacer huella, iniciamos la escalada con frio pero sin pérdidas de tiempo, de inicio tenemos una fisura que asciende en diagonal a la dcha., la recorremos hasta su extinción, llegamos a la base de una canal que desciende vertical desde cerca de la cumbre y que parecía tener muy buena pinta, III+, IV-, unos 40 m. hasta la base de la canal vertical, el inicio es prometedor, buena roca y facilidades para la progresión, unos metros más arriba un diedro IV- y a continuación un muro algo roto y expuesto, V, me cuesta superarlo, mas por temor a una caída que a la dificultad, no tengo un buen seguro que me proteja y no quiero una caída, 2 R. 45 m. en una buena plataforma inclinada.

    Hace frio durante la espera de Pablo, el contacto con la roca te deja las manos heladas, el sol que ya reluce, aun no da en la pared. Tengo delante un tramo que no me gusta, con una apariencia horrible, aun así lo pruebo pero desisto al poco, travesía a la dcha., en placa V. V-, el franqueo sale bien y puedo continuar por la canal IV+, III+, fácil hasta la brecha 3 R. 45 m. de aquí a la cumbre me separa un pequeño diedro de unos 10 m., III+.

   
reseña de la ruta, con trazo blanco el descenso
 
 Estamos el tiempo justo en la cumbre hace viento y no estamos bien aquí arriba, rápidamente emprendemos el descenso, descendemos hasta la brecha hacia el oeste, un rapell de 40 m., y un destrepe fácil nos sitúa en la pedrera de la base de la torre.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario